Newsfeed · Inteligencia artificial

Un iPad y la humanización de la atención médica en pandemia

Rafael Tamames
Publicado originalmente en LinkedIn

Resumen

Resumen editorial

Rafael Tamames recoge un caso de Stanford Health Care en el que la simple instalación de un iPad en las camas de pacientes Covid logró una atención más humana, no menos.

Actualización

Leí hace poco una columna de Harvard Business Review donde cuentan cómo un equipo médico de Stanford Health Care logró una atención más humana con la simple instalación de un iPad en las camas de los pacientes Covid. De esta manera, además de evitar el contagio, se evitaba la presencia de un "médico astronauta", desprovisto de su humanidad en la habitación. Contrariamente, la pantalla recupera toda la frescura y la gestualidad por medio de su imagen limpia, haciendo la atención más humana.

Fuente: columna de Harvard Business Review.

Icono de la newsletter Buzzwords

Buzzwords · Ideas para decidir

Ideas sobre tecnología y negocio, sin ruido

Recibe reflexiones de Rafael Tamames sobre inteligencia artificial, transformación digital, emprendimiento, innovación y liderazgo.

Conferenciante

Lleva esta conversación a tu organización

Conferencias para convertir estas ideas en decisiones accionables para directivos y equipos.