BIO

Nacido en Madrid en 1981, menor de 10 hermanos, siempre ha cultivado un espíritu emprendedor desde su niñez. Sin tener la mayoría de edad, tuvo su primera experiencia profesional creando la primera comunidad virtual de jóvenes de habla hispana, el año 2000, en el pleno boom de Internet. Esa experiencia le valió para conseguir su primer trabajo a la edad de 20 años en una de las principales empresas Internet de España. Hasta la creación de Findasense, en 2017, creó y vendió 3 empresas.

Fundó Findasense en 2007, siendo actualmente una compañía que factura $19 M anuales, con más de 350 empleados y presente en más de 20 mercados. Su crecimiento ha sido exponencial gracias a una estrategia sostenida de internacionalización, lo que le ha dado durante estos años la confianza de clientes como Coca-Cola, Movistar, Bimbo y Banco Santander.

Sin embargo, para Rafael, uno de los logros de los que se siente más orgulloso es impulsar la metodología EPIC: que se centra en la autogestión la transparencia y empoderamiento para todos los empleados de la empresa.

Rafael tiene más de 20 años de experiencia en áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Recientemente está muy centrado en aspectos capitales, como la ética, la transparencia, el capitalismo consciente y el impacto positivo en la sociedad.

Con vasta experiencia en transformación digital, lo que supone estrategias omnicanal para los negocios, la experiencia de cliente, el consumer journey de las personas, Rafael, además de ser emprendedor, comparte su experiencia como mentor, consejero, conferencista y escritor.

Su pasión por los temas en torno como la tecnología, la automatización y la educación lo llevaron a escribir el libro ¿Qué robot se ha llevado mi queso? (Editado por Planeta en 2018), donde profundiza e investiga temas tan sensibles para la sociedad como el futuro del trabajo. El libro estuvo 12 semanas dentro de los 100 libros más vendidos en las categorías de empresa, estrategia, gestión y economía de Amazon en España.

Su búsqueda continua por la excelencia, le llevó a integrarse como miembro activo de YPO, una Comunidad de liderazgo global 1950 e integrada por 28.000 directivos de grandes Empresas y sus familias, con un único lema que marca su camino: “Better Leaders through Lifelong Learning and Idea Exchange”. Rafael forma parte del board de YPO Madrid desde 2019.

Su vocación docente lo mantiene activo en asociaciones, escuelas de negocios y universidades como: IESE, Instituto de Empresa (IE) y ESIC. Además es conferenciante en diferentes citas empresariales, siendo elegido en 2019 y en 2020 entre los Top 100 Conferenciantes de España por Thinking Heads.

Su afinidad por los medios de comunicación, el emprendedurismo y la divulgación constructiva lo han llevado a colaborar en diversos espacios de comunicación de distintos países del mundo, como El País de España o Business Insider España, Emprendedores, entre otros.

EN QUÉ PUEDO AYUDARTE

Valor para tu conferencia o evento

Formación práctica

Contenidos innovadores