Newsfeed · Personal

Ser diferente: lo que Athenea del Castillo y Claudia Zornoza me enseñaron sobre la valentía

Rafael Tamames
Publicado originalmente en LinkedIn

Resumen

Resumen editorial

Rafael Tamames reflexiona sobre el valor de ser diferente y tomar decisiones impopulares, a raíz de la postura de dos futbolistas de la selección española.

Actualización

Hoy quiero reflexionar sobre el valor de ser diferente, de tomar decisiones que no siempre son populares, y de la valentía que se requiere para mantenerse firme en las propias convicciones, incluso en minoría. Recientemente, dos jugadoras de la selección española de fútbol femenino decidieron no firmar un comunicado respaldado por la mayoría de sus compañeras. Esta decisión generó opiniones polarizadas, pero mi respeto hacia ellas no se basa en colores, sino en su valentía.

Desde joven he sido un emprendedor autodidacta, tecnólogo y curioso. Fundé mi primera comunidad virtual a los 17 años, y desde entonces he creado y vendido empresas, incluyendo Findasense. A lo largo de mi carrera he aprendido que ser diferente y tomar decisiones impopulares es a menudo el camino hacia la innovación y el éxito. En un mundo que a menudo busca homogeneidad, ser diferente es un acto de valentía, y la valentía, en cualquier ámbito, siempre merece respeto.

Fuente: Jenni Hermoso lidera la ‘rebeldía’ de las jugadoras españolas (Marca).

Icono de la newsletter Buzzwords

Buzzwords · Ideas para decidir

Ideas sobre tecnología y negocio, sin ruido

Recibe reflexiones de Rafael Tamames sobre inteligencia artificial, transformación digital, emprendimiento, innovación y liderazgo.

Conferenciante

Lleva esta conversación a tu organización

Conferencias para convertir estas ideas en decisiones accionables para directivos y equipos.