Resumen
Resumen editorial
Rafael Tamames recuerda a Dennis Austin, uno de los padres de PowerPoint, y repasa la fascinante historia empresarial de este software.
Actualización
Hace unos días fallecía una de las personas más importantes de la historia de la productividad, el marketing, las ventas, los negocios y las empresas: Dennis Austin. Fue uno de los padres de PowerPoint: gracias a él, cualquier empresa del mundo ha podido resultar más atractiva a otras, gracias a un software que permitía ser usado como herramienta de venta y comunicación, con una narrativa gráfica casi infalible.
Sin embargo, otros como Jeff Bezos, hace más de 25 años, ya renegaban de las distorsiones que los humanos hacemos de herramientas como estas: tan grande era su poder disuasorio que nadie trabajaba en desarrollar una actitud crítica que sacara nuevos aprendizajes. De ahí surgió la famosa frase «muerte por PowerPoint». A principios de los años 90, el éxito de PowerPoint llegó a tener el 78% del mercado de software de presentaciones. Larga vida a PowerPoint, y descanse en paz, Mr. Austin.






