Artículos · Inteligencia artificial

La ley de IA que nos convierte en ciudadanos de segunda

Rafael Tamames
Columna de opinión de Rafael Tamames
Ilustración sobre inteligencia artificial publicada por 20minutos para una columna sobre regulación europea

Resumen

Resumen editorial

Rafael Tamames analiza el coste y las limitaciones que el Reglamento Europeo de IA puede imponer a ciudadanos, pymes y empresas europeas.

Columna firmada por Rafael Tamames y publicada por 20minutos/La Información el 22 de julio de 2024.

Publicación original

La columna examina la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial y las diferencias de capacidad entre particulares, pymes y grandes empresas para asumir sus obligaciones.

«Particulares, autónomos y pymes pasamos a ser ciudadanos de segunda en el entorno global».

Rafael Tamames advierte de costes adicionales, servicios limitados y menor incentivo para innovar en Europa frente a otros mercados.

Rafael Tamames dando una conferencia, con el rostro y el gesto visibles

Conferencias y formación

De las ideas a una conversación útil para tu organización

Rafael Tamames conecta inteligencia artificial, transformación digital, emprendimiento, innovación y liderazgo con decisiones empresariales concretas.

Seguir leyendo

Ver artículos

Necesarias para que la web funcione y para recordar tu elección sobre las cookies.

Nos permiten saber cuántas personas visitan la web y qué contenidos interesan más.

Permiten medir nuestras campañas y mostrarte anuncios relacionados en otras plataformas, como Facebook o Instagram.

Política de cookies