Keynote «Propósito para un mundo robótico» en las Jornadas Logísticas CEL

Cómo afrontar la robotización y el futuro del empleo desde la formación y el propósito: claves de la keynote de Rafael Tamames en las 43 Jornadas Logísticas CEL.

Fotografía por seleccionar

Rafael durante esta intervención

Formato vertical o 4:5, con gesto natural, contexto visible y espacio limpio alrededor del rostro.

Archivo Rafael Tamames

Expediente de intervención

Keynote · Centro Español de la Logística

La ficha conserva contexto, participación, resultado limitado a la evidencia disponible y acceso a las fuentes consultadas.

Conferenciante

Servicio documentado

29 de septiembre de 2021

Fecha

1

Fuente visible

Madrid, España

Lugar o referencia

Conferencia «Propósito para un mundo robótico» en las 43 Jornadas Logísticas del CEL 2021 (Madrid)
Servicio
Conferenciante
Organización
Centro Español de la Logística
Formato
Keynote
Fecha
29 de septiembre de 2021
Lugar
Madrid, España

Contexto

El reto de la intervención

Las jornadas abordaban la digitalización de la logística y el transporte, con el reto de entender cómo la robótica y la automatización afectan al empleo y a la capacitación profesional.

Participación

La intervención

Rafael Tamames intervino como keynote speaker con «Propósito para un mundo robótico», centrada en los temores y ventajas de la robótica y en la importancia de formar a las personas para los nuevos empleos.

Contenido conservado

Intervención documentada

Las Jornadas Logísticas CEL son las jornadas técnicas que realiza anualmente el Centro Español de la Logística. Este año están centradas en la digitalización de la actividad logística y el transporte. El Centro Español de Logística es la asociación de referencia nacional e internacional para la gestión de la cadena de suministro en España. Centrada en aportar valor a sus socios a través del conocimiento y la innovación en la gestión logística.

Intervine como Keynote Speaker hablando sobre los temores y ventajas de la robótica y la importancia de la formación porque algunos empleos desaparecerán pero darán paso a otros nuevos.

Presentación de la conferencia «Propósito para un mundo robótico» 

Resultado documentado

Lo que puede afirmarse con evidencia

La presentación conservada en Slideshare confirma el título y el enfoque de la keynote; el PDF histórico del programa del CEL ya no está disponible en su URL original.

No se atribuyen métricas, impacto comercial ni valoraciones de asistentes cuando la fuente no los documenta.

Diseñemos una intervención útil para tu organización

Cuéntanos el contexto, la audiencia y la decisión que quieres activar. Rafael preparará una propuesta adaptada y basada en objetivos verificables.

Disponible como conferenciante, keynote speaker, ponente, presentador o moderador · Más de 500 conferencias · 25 años de experiencia

Respuesta habitual en 24–48 horas laborables