Artículos

    Compartir

  • Compartir Linkedin
  • Compartir Whatsapp

Nota

En este artículo es una réplica del que se publicó originalmente en Linkedin el 23/11/2016 con el título: “Para ser “People Happiness” tenemos que cambiar nuestra forma de ver el trabajo”

Para ser “People Happiness” tenemos que cambiar nuestra forma de ver el trabajo

Nuestro equipo de Findasense Chile fue galardonado con la certificación “Revolución Wellness”, un reconocimiento que se otorga a las empresas que fomentan prácticas permanentes hacia el bienestar integral de sus colaboradores, abarcando ámbitos como la actividad física, alimentación, salud, beneficios y recreación, entre otros.

Pero los premios no valen sino por lo que se hace en el camino para llegar hasta ellos, y en ese recorrido Findasense va hacia una organización con altos niveles de productividad y calidad de trabajo, junto a las mejores condiciones para la vida de sus empleados. ¿Cómo estamos logrando esto? Generando una nueva cultura organizacional en todas las regiones del mundo donde trabajamos.

No es solo cuestión de enumerar beneficios, que claro que suman para mejorar la calidad de vida de nuestros empleados, sino de aportar las condiciones para un cambio de mentalidad de éstos hacia sus responsabilidades: el empoderamiento, la flexibilidad, en fin, la capacidad de tomar decisiones, de tener iniciativa.

“Este reconocimiento es fruto de un trabajo compartido entre Findasense, que genera los espacios de flexibilidad, bienestar y aporta recursos, y los miembros del equipo de Chile, en este caso, que aportan su tiempo, energía y creatividad para organizar todo tipo de actividades”, dijo Pedro Avila, muestro Country Manager en Findasense Chile, y está en lo cierto.

Tener lo que nos gusta, solucionar lo que nos preocupa

La flexibilidad horaria, los 7 días hábiles de vacaciones adicionales, el espacio para desarrollar actividades alternativas dentro de las oficinas o ser Pet Friendly, entre otros, son beneficios para los empleados de Findasense en todo el mundo que nos permiten hacer de nuestro lugar de trabajo un mejor lugar para estar.

Pero el bienestar no solo es tener lo que nos gusta, también es solucionar lo que nos preocupa. En el mundo del trabajo se generan conflictos, una metodología saludable y eficiente para solucionarlos nos da bienestar. Por ejemplo, para mejorar la resolución de conflictos entre personas creamos un Comité de Ética, que es un grupo autónomo conformado por empleados de todas partes del mundo, que evalúa eventuales violaciones de nuestro código de conducta y emite una sugerencia a nuestro departamento de People Happiness (recursos humanos en cualquier empresa).

El mundo del trabajo también es muy competitivo, por eso, al igual que procuramos un buen ambiente laboral para lograr el bienestar, maximizamos las posibilidades de acceso al conocimiento y crecimiento profesional de nuestros empleados con nuestros planes de Mentorships, que desarrollamos los mismos socios fundadores de Findasense.

Todo esto en el marco macro de la aplicación de la Holacracia como sistema de trabajo, que nos va liberando de la rigidez jerárquica de las organizaciones, para poder ser más dinámicos y adaptativos; tener mejor distribución del poder entre los empleados que asumen roles y campos de acción propios, con posibilidades reales de realizar cambios, incidir y mejorar en los procesos de la organización; cambios para sentirse y trabajar mejor.

Ganamos el “Revolución Wellness” entre 120 empresas participantes, un premio que certifica el bienestar de nuestros trabajadores en Chile, un premio que representa lo que vamos logrando en cada rincón del mundo donde trabajamos.