Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Coaching vs mentoring

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: coaching vs mentoring.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

Coaching vs Mentoring. Diferencias

No, el coaching y el mentoring no son conceptos que se puedan usar indistintamente. Es importante que sepas sus diferencias si sientes que necesitas ayuda como emprendedor para que elijas lo que más necesitas.

Mientras que el coaching se centra en trabajar el desarrollo personal trabajando las creencias, actitudes y los límites. El mentoring está más focalizado en trabajar aspectos relacionados con el plano profesional.

Elegir entre coaching y mentoring

Si lo que necesitas como mentor es únicamente trabajar aspectos relacionados con tus habilidades de organización o interpersonales y profundizar en qué es aquello que te está limitando para convertirte en un mejor líder, sin duda el coaching será tu mejor opción.

SIn embargo, si lo que quieres es ampliar tus conocimientos empresariales y adquirir herramientas y técnicas para mejorar a tu empresa, el mentoring es para ti.

No obstante, es importante entender que el coaching y el mentoring no son elementos que no puedan nunca unirse. Siempre que lo veo necesario, trabajo en mis sesiones de mentoring aspectos más relacionados con el coaching y viceversa. Todo dependerá de tus necesidades y objetivos.

Mi experiencia como coaching y mentoring

He tenido la suerte de poder ayudar a multitud de emprendedores en diferentes partes del mundo y también de muy diversos sectores de los negocios. En mis más de 20 años como emprendedor y empresario he podido ver los beneficios del mentoring y del coaching si se saben adaptar bien a la persona y, sobre todo, si se orientan bien.

Los beneficios pueden ser muchos desde convertirte en un mejor líder a mejorar las capacidades de tu empresa para responder ante situaciones complicadas pasando por crear una mejor cultura laboral y aumentar así la productividad de los empleados.

Haz crecer tu negocio

Si sientes que tu negocio necesita un empujón para seguir creciendo o que tú como emprendedor quieres mejorar tus capacidades y habilidades, mis sesiones de coaching o mentoring están disponibles para ti. Ponte en contacto conmigo y comenzaremos a hacer de tu negocio la empresa que siempre habías deseado.

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory