Consejero y Asesor

Como consejero y asesor independiente, tanto para directivos en una empresa como dentro un consejo o advisory board, he tenido la oportunidad de tener experiencias en numerosos de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Desde hace más de 20 años llevo aportado una visión externa e independiente de la organización, así como en la defensa de los intereses de los accionistas.

Mis principales aportaciones son: Amplíar puntos de vista, tener la capacidad de aportar visión estratégica a las compañías, ya que al ser una persona ajena a la gestión del día a día aporto gran valor para los consejeros con responsabilidades de gestión. Función de supervisión: para los accionistas minoritarios que no forman parte del Consejo de Administración tener una figura para defender sus intereses. Alineamiento con los intereses de los inversores: representar a un conjunto de personas que han invertido su dinero en la compañía, con el fin de rentabilizarlo. Aumentar la diversidad: mi perfil de emprendedor y empresario aporta otras perspectivas empresariales con las que enriquecer a un Consejo.

Rafael Tamames
Play
  • +20 Años de
    experiencia
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • TOP Experto en
    Digitalización

Consejero independiente orientado al valor

  • icono Experiencias Directivas orientadas al Crecimiento
  • icono Experiencia en Digitalización y Transformación Digital
  • icono Experiencia en Internacionalización
  • icono Experiencia en Emprendimiento

Reconocido como Consejero y Asesor

Logo ICA instituto consejeros y administradores

Miembro del Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A)

El IC-A está reconocido nacional e internacionalmente por su independencia; por su know-how en gobierno corporativo, así como por su fomento y difusión; por la promoción de la profesionalización del Consejo de Administración; por sus cursos de actualización para Consejeros actuales o futuros y por los servicios que presta a los Consejeros y al Consejo de Administración.

Empresas que han confiado en mi como Consejero y Asesor

Casos de éxito como Consejero y Asesor

Decenas de clientes están teniendo resultados extraordinarios. Aquí te lo cuentan directamente...