Mentor de emprendedores

Rafael Tamames - Diferencia entre coaching y mentoring

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: diferencia entre coaching y mentoring.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

¿Cuál es la diferencia entre coaching y mentoring?

El coaching y el mentoring son dos herramientas tremendamente útiles si eres emprendedor.

Sin embargo, es importante que conozcas la diferencia entre coaching y mentoring para que elijas la que mejor se adapte a ti.

El coaching te ayudará a mejorar aspectos concretos de tu capacidad como emprendedor a través de diferentes sesiones que no se alargarán mucho en el tiempo.

Por su parte, el mentoring se centra en aspectos mucho más amplios como los conocimientos empresariales, herramientas y técnicas de negocio, así como en ampliar tus contactos y evitar que cometas errores. La duración del proceso de mentoring es mucho mayor y la relación entre los mentores y mentorizados es mucho más estrecha.

¿Por cuál me debo decantar?

Si lo que estás buscando es mejorar un aspecto o aspectos específicos de ti como emprendedor, podemos trabajar juntos en mis sesiones de coaching. Pero si lo que buscas es convertirte en un mejor líder de tu empresa y descubrir todo lo que necesitas saber para afrontar el mundo empresarial desde una perspectiva integral, el mentoring es lo que necesitas.

Mi experiencia como coach y mentor

A lo largo de mi experiencia como coach y mentor he podido ver lo que aporta cada herramienta y la importancia de usar adecuadamente cada una cuando se necesita.

He tenido la fortuna de poder trabajar con profesionales de muy distintas áreas empresariales, lo que me ha permitido ampliar mis conocimientos.

Mis sesiones se basan en mis experiencias y en todo lo que he podido aprender a lo largo de los años como emprendedor y empresario. Si necesitas un guía para impulsar y desarrollar tu negocio, podemos conseguirlo juntos.

Cuenta conmigo

Rellena el formulario de esta página para que te conozca mejor y podamos concertar una cita. Este puede ser el principio del crecimiento de tu proyecto.

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory