Artículos

Apariciones

    Compartir

  • Compartir Linkedin
  • Compartir Whatsapp

Etiquetas

No hay etiquetas

La diversidad es parte de la cultura de trabajo

Hace tiempo que las comunicaciones y las nuevas tecnologías han permitido una mayor movilidad de las personas por el mundo. La migración es un hecho culturalmente naturalizado en los millennials, quienes se desplazan por el mundo en busca de sus sueños e intereses.

En Findasense ya somos más de 250 personas en oficinas enclavadas en 12 países del mundo. Pero no solo eso, además pertenecemos a 21 nacionalidades diferentes que nutren estas oficinas con distintos usos, costumbres y habilidades, como si cada una de ellas fuera una mini réplica de lo que Findasense global representa al unir todos los países donde opera.

Algunos venimos de Argentina, muchos de España (País donde nació la compañía), pero también de ​Perú, Marruecos, Costa Rica, Colombia, Ecuador,  Chile, República Dominicana, ​El Salvador, Venezuela, Irlanda, Inglaterra, Bulgaria, Portugal, Brasil, India, Honduras​, Uruguay, Guatemala, México y Suiza.

Ahora bien, lo interesante de este punto es que hay españoles, irlandeses, hondureños y guatemaltecos en Costa Rica, costarricenses en España, salvadoreños en EEUU, mexicanos en Argentina venezolanos en Colombia, colombianos en chile, chilenos en Ecuador y un sin fin de cruces geográficos, que hacen de este nuevo espíritu de época la esencia de la compañía.

Nuestra compañera Wanda Barquero, Regional People Happiness en Findasense, lo entiende de la misma manera, pero lo explica mucho mejor que yo: ¨el ambiente diverso que se respira en Findasense nos da un panorama laboral muy distinto, que enriquece el día a día, ya que constantemente nos vemos retados a incorporar nuevas formas de ver y hacer el trabajo, nuevas formas de pensar y comunicarnos¨. ​

Lo más interesante es que este entramado diverso de empleados se ha dado de una manera muy natural y en un ambiente de aceptación, mucho más  eso, pués se ha vuelto parte de nuestra cultura y visión de empresa.

Tal es así, que en la actualidad, desde que una persona ingresa a un proceso de selección conoce que la multiculturalidad es un valor fundamental en la empresa y también uno de los requisitos. Siempre procuramos que nuestros colaboradores hayan tenido experiencia internacional, tanto a nivel profesional como educativo. ​

El mundo de los negocios, del trabajo y de la vida ya no tienen fronteras, y por supuesto que la diversidad cultural en nuestras oficinas es un reflejo de este mundo que beneficia todos lo procesos de trabajo y representa un valor diferencial de la compañía.