Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Mentores de impacto

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: mentores de impacto.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

¿Qué son los mentores de impacto?

Los mentores de impacto somos profesionales que acompañamos a nuestro mentorizados en muchos aspectos empresariales para que el aprendizaje sea integral y genere una gran repercusión en su negocio.

Mediante la transmisión de nuestra experiencia y conocimiento acompañamos a los emprendedores a que encuentren su camino aportándoles enseñanzas vitales para el mundo empresarial.

Para ser un mentor de alto impacto no podemos centrarnos solo en aspectos técnicos y teóricos, es importante trabajar también aspectos sociales y relacionales para sacar el máximo potencial de ti como profesional.

¿Sabes cómo identificar a los mejores mentores de impacto?

A la hora de confiar en un mentor e identificar a aquellos que llevan a cabo una técnica de impacto (como es mi caso) es importante fijarse en que tenga una visión amplia y global del mundo empresarial y del sector en el que quieres emprender.

Por otro lado, es fundamental que te ayude a superar obstáculos, que amplies tu red de contactos gracias a él y que todo lo que te transmita sea aprendizaje propio adquirido a través de su experiencia.

Como siempre digo, en mis sesiones de mentoring siempre transmito aquello que he vivido en mis propias carnes, nunca cuenta la vida de otros. Considero que esto es vital para crear sesiones únicas.

¿Que pueden aportarte los mentores de impacto?

  • Aprender a priorizar las acciones y organizarlas dándoles el tiempo que cada una merece.
  • Un ambiente de confianza en el que puedas transmitir todas tus dudas, inseguridades y objetivos.
  • Un feedback honesto y claro a lo largo del acompañamiento.
  • Compartir sus experiencias profesionales para impedir que se cometan algunos errores cruciales.
  • Aumentar tu red de contactos en el sector para mejorar tu camino.
  • Capacitarte para saber enfrentarte a contratiempos aportándote herramientas útiles y actualizadas.

Y esas solo son algunas. Todo lo que un mentor de impacto puede aportar también depende mucho de las necesidades del mentorizado y de los objetivos que quiera alcanzar.

Mi finalidad como mentor de impacto

Mi objetivo como mentor de impacto es poder acompañarte durante tu proceso de emprendimiento tanto en los aspectos más técnicos como en los relacionados con habilidades sociales y comunicativas.

Como emprendedor será importante que no dejes ningún aspecto por cubrir para poder ofrecerle a tu empresa el mejor mando posible para llegar lejos en el futuro.

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory