Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Mentor

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: mentor.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

¿En qué consiste el papel de un mentor?

El mentor, también llamado guía o consejero, es el profesional que a través de su experiencia y su conocimiento puede ayudar a otras personas a alcanzar sus objetivos.

Una de los sectores donde más extendida está la figura del mentor es en el ámbito empresarial. Pese a que en España todavía no ha alcanzado mucha popularidad, en otros países como Estados Unidos, su función es mucho más valorada y muchos empresarios y emprendedores recurren a sus servicios.

¿Que puede aportar un mentor a tu negocio?

Las sesiones de mentoring pueden seguir líneas muy diferentes dependiendo de las necesidades del mentorizado. Algunas de ellas son:

  • Ayudar a poner en marcha estrategias empresariales concretas
  • Acompañar y guiar durante el proceso de creación y de puesta en marcha un proyecto de emprendimiento
  • Prestar ayuda para organizar equipos con objetivos comunes y con buena dinámica de trabajo.
  • Conseguir sacar el máximo potencial a las habilidades interpersonales del emprendedor, algo muy necesario en el mundo de los negocios.

Empresas y lugares donde he sido mentor

He tenido la gran suerte de ayudar a emprendedores y empresarios en muy diversos sectores como la banca, la alimentación o la tecnología, entre muchos otros. Esto me ha permitido ampliar mi visión y comprender muchos más ámbitos dentro de los negocios.

EVO, Microsoft o Coca Cola son algunas de las empresas a las que he tenido el placer de ayudar.

También he tenido la oportunidad de poder poner en práctica mis habilidades como mentor en tres continentes diferentes y aprender así nuevos métodos de mentoring que han ayudado a enriquecer mis sesiones y poder ofrecer a mis mentorizados un mejor servicio.

Soy tu mentor para empresas o emprendedores

Si necesitas un mentor para tu empresa o para ti mismo como emprendedor o empresario, no dudes en contactar conmigo. Desde el minuto uno diseñaré sesiones completamente personalizadas que se adapten a ti y a tu negocio. ¿Comenzamos?

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory