Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Mentor digital

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: mentor digital.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

¿Qué es un mentor digital?

Un mentor digital es la persona que ayuda a empresas, emprendedores u organizaciones a impulsar la transformación digital de su negocio o proyecto. El mentor digital pone a disposición de su cliente su experiencia y conocimientos para que se adapte a la vanguardia digital, posibilitando cambios de estrategia e innovaciones que permitan aumentar los beneficios y la competitividad.

¿Quién debe recurrir a los servicios de un mentor digital?

Toda aquella empresa u organización que quiera adentrarse en un proceso de digitalización e innovación y pretenda hacerlo de una forma segura y efectiva, y consolidar estos cambios. La innovación digital no es un tema sencillo, es complejo y se puede abordar desde muchas perspectivas distintas, por eso es necesario contar con un mentor digital que diseñe dicho camino, acomodando la estrategia a seguir a las necesidades y peculiaridades de la empresa u organización, según el sector en el que operen.

La importancia de contar con un mentor digital si eres un emprendedor.

Para los emprendedores, contar con la guía, ayuda y consejo de un mentor es especialmente importante. Los emprendedores están empezando su camino y, aunque sin duda les sobra la valentía, la decisión y el empeño, carecen de experiencia. Por eso, contar con un mentor marcará la diferencia, ya que este le aportará al emprendedor la experiencia y los conocimientos que le falta.

En el caso de la digitalización esto cobra más fuerza todavía, ya que es un tema complicado y de espectacular importancia. La digitalización es el presente, pero sobre todo, es el futuro; por esta razón, es importante que los proyectos de emprendimiento, que por simple definición miran al futuro, se construyan desde un inicio sobre las bases de una digitalización profunda y sólida. En este aspecto, el mentor digital es una figura esencial para cualquier emprendedor que quiera, de verdad, conquistar el futuro.

Rafael Tamames, tu mentor digital

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica u Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Por todo esto, soy tu mejor opción si lo que buscas es un mentor digital de confianza y con sobrada experiencia profesional.

No dudes en ponerte en contacto conmigo para cualquier duda o consulta.

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory