Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Diferencias entre coaching y mentoring

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: diferencia mentoring y coaching.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

¿Qué es coaching y qué es mentoring?

El coaching y el mentoring puede que te resulten conceptos similares, sin embargo tienen algunas diferencias cruciales que harán que dependiendo del punto en el que te encuentres, uno te venga mejor que el otro.

En las sesiones de coaching llevaremos a cabo procesos reflexivos y creativos que te ayudarán a aumentar tus habilidades y a sacar a la luz tu potencial como profesional.

En cambio, en las sesiones de mentoring, gracias a toda la experiencia que he acumulado, te guiaré y aconsejaré para que aumentes tus conocimientos empresariales, evites errores comunes y comprendas estrategias y técnicas de negocios.

Diferencias entre coaching y mentoring

Como puedes observar, ambos conceptos no son incompatibles y lo ideal es combinarlos para alcanzar mejores resultados tanto para tu empresa como para ti mismo como como emprendedor y empresario.

Pese a que se complementan, presentan algunas diferencias como:

  • El enfoque: el coaching suele desarrollarse a través de la escucha y los consejos por parte del coach y el mentoring se fragua a través de estrecha relación entre el mentor y el mentorizado.
  • El tiempo: las sesiones de coaching suelen durar menos, pues la relación entre el mentor y el alumno es mucho más duradera y de confianza.
  • Resultados: mientras que a través del coaching se pretenden alcanzar metas relacionadas con el desarrollo personal, en mis sesiones de mentoring son centraremos en aspectos más técnicos relacionados con los negocios y el crecimiento empresarial.

Trabajos realizados como coach y mentor

Como coach y mentor he podido ayudar a diferentes profesionales de muy distintos ámbitos empresariales. Según los testimonios de algunos de mis mentorizados, gracias a las sesiones de coaching y mentoring su forma de ver el mundo empresarial ha cambiado por completo, han descubierto el valor de construir un propósito y de la conexión entre personas.

Otra de las grandes enseñanzas que sienten que se han llevado de este tipo de sesiones es el saber afrontar las situaciones de crisis y salir mucho más reforzados y con muchas más herramientas.

La constancia, el saber reinventarse, diversificar y aprender a hacer crecer los negocios son otros de los aprendizajes que han podido experimentar.

¿Servicios de mentoring y coaching? ¡Cuenta conmigo!

Si quieres darle una vuelta a tu negocio y a tu labor como emprendedor o empresario para alcanzar mejores resultados, ponte en contacto conmigo. Una de las mayores satisfacciones de mi carrera es la de poder ayudar a otros emprendedores que están en la misma situación en la que yo me encontré un día. Cuéntame tus metas y te ayudaré a alcanzarlas.

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory