Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Coaching y mentoring empresarial

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: coaching y mentoring empresarial.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

¿Qué es el coaching y mentoring empresarial?

Si crees que necesitas ayuda, guía o consejo para tirar adelante tu negocio, para progresar como profesional o expandir tus capacidades de negocio, este servicio es para ti.

El coaching y el mentoring, aunque pueda parecer que es lo mismo, no lo es. Ambos se basan en la misma premisa, que es la de acompañar, guiar y aconsejar a alguien, o a un equipo, a que alcance sus objetivos y sea la mejor versión de sí mismo, pero tienen ciertas diferencias de metodología. El coaching trabaja con unos plazos más cortos y se basa en la consecución de resultados concretos y puede tener una implicación más profunda en la vida del coachee o cliente. El mentoring se basa más en la relación entre mentor y pupilo, de la que el pupilo (el cliente) aprende del conocimiento y la experiencia del mentor, que ya ha vivido, experimentado y solucionado en sus propias carnes muchos de los problemas o dudas que pueda tener el pupilo. El mentoring suele trabajar con unos plazos más largos y duraderos que el coaching.

¿En qué te puede ayudar el coaching y mentoring empresarial?

Tanto el coaching como el mentoring empresarial ayuda a un profesional o un equipo de trabajo a solucionar los problemas que pueda tener, ya sea un problema concreto o algo más general. Puede aconsejar diversas formas para optimizar el trabajo y recomendar herramientas y metodologías orientadas a mejorar el rendimiento y los resultados.

El coach o mentor pone a disposición de la empresa u organización cliente su experiencia y conocimientos para conseguir que su equipo humano alcance la eficiencia y los resultados que se pretende. Todo esto al tiempo que trata de mejorar también el nivel de satisfacción personal y profesional de este quipo humano.

¿Cómo puede ayudarte mi experiencia en coaching y mentoring empresarial?

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica u Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos.

 

No dudes en contactar conmigo si crees que puedo serte de ayuda.

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory