Mentor de emprendedores

Rafael Tamames - Coaching mujeres emprendedoras

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: coaching mujeres emprendedoras.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

Las dificultades del emprendimiento

Uno de los desafíos más grandes a la hora de emprender es lidiar con la soledad. Cuando estamos contratados en un trabajo, normalmente estamos rodeados de nuestros compañeros y nos encontramos en un ambiente humano. Con el emprendimiento no ocurre lo mismo. Todo eso desaparece y estás tú sola ante el peligro. Esa situación puede ser desoladora y muy desesperante e incluso puede provocar que tires la toalla. Por eso, la figura del coaching es tan importante en cualquier proyecto de emprendimiento, para que sientas que hay alguien más ahí con el que puedes contar y que te ve a guiar durante el camino.

¿Cómo es el coaching para mujeres emprendedoras?

El coaching es una herramienta muy completa. No se trata solo de ayudarte en el plano de los negocios, sino también en el plano personal para mejorar tus habilidades interpersonales y convertirte en una líder integral.

Si sientes que no sabes cómo empezar o continuar con tu proyecto o no te ves capaz de seguir formando parte de él, no te preocupes, es normal sentirse así. Yo también he pasado por esa etapa y puedo ayudarte. Mi misión será hacer que consigas desarrollar y hacer crecer tu negocio independientemente de la etapa en la que esté.

Mi experiencia como coaching para mujeres emprendedoras

A lo largo de mis 20 años de experiencia como coach para mujeres emprendedoras he tenido la suerte de encontrarme con verdaderas profesionales de muy diversos sectores con una tremenda pasión por su negocio. Porque ese es el principio de todo, la verdadera vocación por tu proyecto.

Cada una de ellas ha necesitado ayuda en distintas situaciones, porque ninguna emprendedora tiene los mismos objetivos ni necesidades. Mi acompañamiento, por ello, es siempre completamente personalizado y, sobre todo, basado en mi propia experiencia.

Muchas de ellas me han comentado que gracias a las sesiones han conseguido cambiar su forma de ver el mundo empresarial. Otras han valorado enormemente la capacidad que han adquirido para hacer frente a las crisis y a los imprevistos saliendo incluso airosas y reforzadas. Estas solo son algunos de los aprendizajes que se han llevado consigo las emprendedoras que he tenido el placer de acompañar.

Contacta conmigo para comenzar a alcanzar tus objetivos

Si te sientes sola durante tu emprendimiento, si no sabes cómo seguir haciendo crecer tu negocio o quieres aprender nuevas técnicas y herramientas, podemos hacerlo juntos. Ponte en contacto conmigo a través del formulario y comenzaremos a trabajar para alcanzar tus objetivos.

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory