Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Aprendiz emprendedor y mentor

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: aprendiz emprendedor y mentor.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

El mentor como guía para el emprendedor aprendiz

Me apasiona impulsar a otros emprendedores a que desarrollen todo su potencial y a que lleven a su empresa al máximo nivel.

A lo largo de mis 20 años en el mundo empresarial he podido acumular una gran cantidad de conocimiento sobre los negocios y de experiencia. Quiero transmitirte todo lo que he experimentado y aprendido para que el camino te sea mucho más fácil y para que no te sientas solo durante el proceso.

¿Qué funciones tienen los mentores para emprendedores?

Desde mi punto de vista, un mentor de emprendedores tiene la función de motivar, guiar y apoyar a toda persona que confíe en sus enseñanzas.

El mundo de los negocios no es fácil, y menos aún si te embarcas solo en él. Como mentor te aportaré la compañía necesaria para que tu mente no te juegue malas pasadas y para que sepas enfrentar cada reto que se te ponga por delante.

Beneficios de los mentores para emprendedores

En mis sesiones de mentoring me adapto por completo a las necesidades de cada uno de los emprendedores a los que ayudo. Por ello, son completamente personalizadas. Estos son algunos de los objetivos en los que me suelo centrar con mis mentorizados:

  • Cambio de mindset: me encuentro con muchos emprendedores que temen al dinero, que le temen al crecimiento y al triunfo. Un emprendedor que quiera alcanzar el éxito no puede tener esos pensamiento rondándole la cabeza. Te ayudaré a que cambies tu visión.
  • Aprendizaje de nuevas herramientas y técnicas: te enseñaré muchísimas tácticas y programas fundamentales que te acompañarán durante todo tu camino como emprendedor y que te serán tremendamente útiles para crecer.
  • Ampliación de conocimiento: la información es poder y un emprendedor que quiera lograr grandes cosas para su empresa debe contar con una gran cantidad de conocimiento de valor.
  • Adquisición de habilidades interpersonales: debes ser un gran líder en el que tu equipo se refleje y saber guiarlos a la consecución de objetivos de una forma organizada, pero siempre generando confianza en ellos. Extraeremos el potencial de tus capacidades comunicativas y las llevaremos al siguiente nivel.

¿Por qué contratarme como mentor para emprendedores?

Llevo más de 20 años en el mundo de los negocios. El espíritu emprendedor lo tengo desde muy pequeñito, iniciando proyectos que me llevaron a lo que soy hoy en día.

He tenido la oportunidad de ayudar a grandes emprendedores en diferentes continentes y que provenían de ámbitos muy variados. Todo ello me ha permitido ampliar mis conocimientos y poder ofrecerte a día de hoy unas sesiones de mentoring absolutamente completas, pero siempre enfocadas a tus necesidades y completamente personalizadas.

Si necesitas un guía durante las primeras etapas de tu emprendimiento o para poder seguir haciéndolo realidad, no te lo pienses más y pide ayuda. El mundo de los negocios no se hizo para los lobos solitarios. Cuéntame qué quieres alcanzar y te ayudaré a lograrlo.

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory