Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Consejeros independientes gobierno corporativo

Como he dado formación en digitalización en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de conferencias, formaciones, charlas y mesas redondas, donde los más variados públicos han podido disfrutar de sesiones didácticas, prácticas y punzantes. Ha sido enriquecedor aprender de las más de 100 empresas y organizaciones que han contado conmigo, pero aún más de las personas que he conocido. Gracias por encontrarme al buscar por: consejeros independientes gobierno corporativo.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

¿Quiénes son los consejeros independientes dentro del gobierno corporativo?

Los consejeros independientes son elementos fundamentales para que el gobierno corporativo funcione correctamente. Gracias a su presencia, la toma de decisiones es mucho más objetiva e independiente y los intereses del capital flotante se harán valer. Los consejeros independientes son profesionales externos a la empresa y, gracias a ello, pueden aportar una visión desinteresada a la par que innovadora, dos características muy importantes para alcanzar los objetivos de manera óptima.

La importancia de los los consejeros independientes en el gobierno corporativo

Una de las partes positivas de contar con consejeros independientes es que, debido a su posición, se centran en defender los intereses del conjunto de accionistas y no solo de unos pocos o de los suyos propios. Esto es especialmente interesante para los socios minoritarios. Sobre todo en las empresas que manejan grandes cantidades de capital, esta figura se convierte en imprescindible.

Mi gran experiencia como consejero independiente

Trabajar en diferentes países como Estados Unidos, Méxito o Bélgica me ha ayudado a ampliar mi visión de negocio y a aportar ideas innovadoras y frescas. ¿Qué me diferencia? Principalmente mi diversidad de campos de actuación, ya que mi perfil como empresario y emprendedor aporta esa doble visión útil para hacer frente a diferentes retos.

¿Necesitas un consejero independiente en tu gobierno corporativo?

Si necesitas contar en tu empresa con un consejero independiente que aporte ideas nuevas desde una perspectiva objetiva a la vez que defiende los intereses de todos los accionistas, ponte en contacto conmigo. Cuéntame qué te inquieta, qué buscas en tu empresa y comenzaremos a trabajar juntos.

Reconocido por:

  • Logo Thinking Heads Top 100 conferenciantes

    Soy parte del Top 100 Conferenciantes España

  • Logo IESE, IE y ESIC

    Formador en las principales escuelas de consejeros independientes gobierno corporativo

Empresas que confían en mi:

  • COnfereCoca Cola
  • Mc Donald's
  • Google