Mentor de emprendedores

Contrátame para conferencista o conferenciante

Como he dado formación en digitalización en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de conferencias, formaciones, charlas y mesas redondas, donde los más variados públicos han podido disfrutar de sesiones didácticas, prácticas y punzantes. Ha sido enriquecedor aprender de las más de 100 empresas y organizaciones que han contado conmigo, pero aún más de las personas que he conocido. Gracias por encontrarme al buscar por: conferencista o conferenciante.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

Una duda constante… ¿conferencista o conferenciante?

¿Cómo se dice? ¿Conferencista o conferenciante? Seguro que alguna vez te ha surgido esta duda. Y la respuesta es: ambas. Tanto conferencista como conferenciante están aceptadas por la Real Academia de la Lengua Española. Podrás utilizar las dos expresiones indistintamente.

¿Es correcto decir conferencista según la RAE?

Es totalmente correcto decir conferencista, pues es una palabra aceptada por la RAE. Sin embargo, la Academia también informa de que este término es más común utilizarlo en los países hispanohablantes de América Latina.

¿Es correcto decir conferenciante según la RAE?

Al igual que conferencista, conferenciante es una palabra aceptada también por la RAE. A diferencia de conferencista, esta expresión es la más utilizada en España para referirse a la persona que realiza una conferencia

¿Entonces se pueden utilizar ambos términos?

Sí, sin problema podrás usar ambas. Solo debes tener en cuenta que si te estás dirigiendo a un público latinoamericano quizás sea más correcto utilizar el término “conferencista” para conectar más con él y acoplarte más a su forma de hablar. Por su parte, el término “conferencista” será mejor utilizarlo con un público español.

Reconocido por:

  • Logo Thinking Heads Top 100 conferenciantes

    Soy parte del Top 100 Conferenciantes España

  • Logo IESE, IE y ESIC

    Formador en las principales escuelas de conferencista o conferenciante

Empresas que confían en mi:

  • COnfereCoca Cola
  • Mc Donald's
  • Google