Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Mentoring y coaching

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: que es el mentoring y el coaching.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

¿Qué es el mentoring y el coaching?

La elección entre el mentoring y el coaching estará determinada por los resultados que quieras alcanzar.

En mis sesiones de coaching realizo un proceso de acompañamiento y entrenamiento a una persona o grupo de personas. Mi objetivo se centra en alcanzar metas profesionales sin dejar de lado los objetivos personales, aprendiendo así a combinar aspectos de la vida que para nada son incompatibles. Mediante el desarrollo de habilidades y competencias concretas podremos lograr tus metas en diferentes sentidos.

En las sesiones de mentoring el trabajo estará más centrado en el desarrollo profesional y en alcanzar objetivos relacionados con la empresa y el crecimiento del negocio. Gracias a toda la experiencia que me acompaña en este sector, podré ayudarte a que evites errores que yo mismo he experimentado y a que interiorices todas las estrategias y técnicas que debe tener una empresa.

Ambos tipos de sesiones no son incompatibles, de hecho, para lograr un éxito integral, lo ideal es combinarlos.

Países donde he realizado servicios de mentoring y coaching

A lo largo de mis 20 años en el mundo del mentoring y el coaching he podido ayudar a grandes emprendedores y empresarios en diferentes partes del mundo. He realizado acompañamientos en 3 continentes distintos y pese a que en cada país he encontrado dificultades y retos diferentes, he podido comprobar que hay elementos que no cambian y necesidades que siempre están presentes en toda empresa y persona que dirige un proyecto.

Me llevo un gran aprendizaje del que también te vas a poder beneficiar tú mismo con mis sesiones y que pude adquirir trabajando como mentor y coach en  países como México, Colombia, Argentina, Chile o Costa Rica.

Mis aportaciones como mentor y coach en empresas

Mis sesiones de mentoring y coaching están orientadas tanto a personas a nivel individual como a grupos de trabajo y se basan 100% en experiencias que yo mismo he vivido.

En mis sesiones de coaching aprenderás a desarrollar tus habilidades personales como líder y a saber organizar grupos de trabajo así como a saber combinar diferentes aspectos de tu vida.

Por otro lado, en las sesiones de mentoring, te daré multitud de técnicas y consejos sobre la creación de servicios y productos, internacionalización, experiencias ejecutivas y sobre crecimiento exponencial.

Además, también nos centraremos en una de las áreas empresariales más vitales en estos tiempos, la transformación digital.

¿Necesitas servicios de mentoring y coaching en tu empresa?

Si quieres llevar a tu empresa al siguiente nivel, evitar errores por los que han pasado muchos otros y conseguir habilidades que hagan de ti un mejor líder, puedes empezar a conseguirlo. Cuéntame tus metas y te guiaré para que tanto tú, tu equipo y tu negocio sigáis alcanzando metas.

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory