Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Programa de mentoring empresarial

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: programa de mentoring empresarial.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

¿Cómo es el programa de mentoring empresarial?

Mi programa de mentoring empresarial consiste en transmitir conocimientos y experiencia a una o varias personas clave para una organización con el fin de que desarrollen todo su potencial.

El mentoring empresarial es una herramienta muy potente para que las empresas puedan desarrollar su cultura y las capacidades de sus trabajadores.

Como mentor no solo me preocupa transmitir conocimientos teóricos, técnicas y herramientas, sino también pasar a la acción para desarrollar una buena capacidad de resolución de problemas.

¿Qué conseguirás con el programa de mentoring empresarial?

El programa de mentoring empresarial es una de las mejores formas para conseguir desarrollarse profesionalmente de una forma completa.

Este tipo de sesiones son perfectas si lo que buscas es que los mentorizados aumenten la productividad del negocio, tengan un mayor compromiso con la empresa, potencien sus habilidades y le den más valor al negocio.

Sin embargo, el programa de mentoring empresarial es totalmente personalizado y se puede adaptar a las necesidades de cualquier corporación.

Tipos de programa de mentoring empresarial

Hay muchas formas de llevar a cabo el programa de mentoring empresarial.

  • Mentoring one to one: sesiones individuales que tienen como objetivo sacar todo el potencial al mentorizado a través de un vínculo de confianza y con unos objetivos marcados.
  • Reverse mentoring: los ejecutivos senior trabajan en sesiones con los junior para aprender nuevas tendencias, tecnología y social media. De la misma manera, los junior aprenderán de la experiencia de los senior.
  • Mentoring on boarding: un programa que se centra en trabajar con las nuevas incorporaciones de la empresa con el fin de que aprendan habilidades concretas del puesto.

Cuenta conmigo como mentor

Si quieres potenciar la capacidad de tus trabajadores y quieres hacerlo de una manera efectiva y con resultados reales, ponte en contacto conmigo y comencemos a trabajar juntos. Porque las empresas fortalecidas y con unión son las que llegan más lejos.

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory