Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Como hacer un programa de mentoring

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: como hacer un programa de mentoring.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

¿Qué es un programa de mentoring?

Una de las herramientas más efectivas para desarrollar el talento empresarial y, por ende, hacer crecer un negocio, es a través de los programas de mentoring.

Como mentor, mi función será transmitir mi experiencia y conocimientos a los mentorizados para que adquieran conocimientos, habilidades, técnicas y capacidades fundamentales en el mundo empresarial.

Si eres emprendedor y te sientes perdido a la hora de comenzar y desarrollar tu empresa, no te preocupes. Podemos trabajar juntos para llevarla hasta donde quieras y para que alcance los objetivos que te has propuesto.

El programa de mentoring se dividirá en diferentes sesiones y su periodo de duración dependerá mucho de cada mentorizado y sus necesidades.

¿Cómo hacer un programa de mentoring?

En mis programas de mentoring, las primeras sesiones siempre están centradas en establecer una relación de confianza y en que conozca tus objetivos como emprendedor.

Más tarde, ya llegará el momento de fijar metas, llevar a cabo el asesoramiento y realizar reuniones periódicas.

Cuando hayas alcanzado todos los objetivos marcados del programa de mentoring llegará el momento de hacer una evaluación sobre el progreso que has tenido y sobre planes futuros.

Beneficios del mentoring

Pese a que estos son algunos de los beneficios que el mentoring puede aportarte. Mis sesiones siempre estarán personalizadas y enfocadas a tus necesidades y objetivos.

  • Aumentar tu red de contactos.
  • Aprender a enfrentar crisis de negocio y situaciones inesperadas saliendo reforzado.
  • Motivación, apoyo y comprensión por parte del mentor.
  • Feedback objetivo y con el fin de mejorar.
  • Adquisición de habilidades, capacidades, técnicas y herramientas empresariales.

Contacta conmigo y haz crecer tu negocio

Ponte en contacto conmigo para hacer crecer tu negocio y hacer de ti el líder que tu empresa necesita. No tienes por qué caminar solo en el viaje de los negocios. Juntos podremos hacer que tu proyecto llegue lejos.

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory