Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Coaching y Mentoring

Como mentor he dado mentorías en emprendimiento en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de emprendimientos me han permitido acumular experiencias en las áreas de management, gestión de personas, internacionalización y crecimientos exponenciales. Mi misión es acompañar a los emprendedores en el desarrollo y crecimiento de su negocio, independientemente de la etapa en la que se encuentren. Comparto con ellos mis enseñanzas para proporcionar una guía clara sobre los pasos a dar para alcanzar sus objetivos. Gracias por encontrarme al buscar: coaching y mentoring conclusiones.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

¿Qué es el coaching y el mentoring?

El coaching y el mentoring son dos herramientas que te ayudarán a crecer profesionalmente para que alcances tus objetivos. A lo largo de mi experiencia como coach y mentor he podido ver cómo a través del acompañamiento, la escucha, la transmisión de experiencias y un buen feedback, muchos emprendedores han podido alcanzar el negocio que deseaban.

El coaching y el mentoring son dos disciplinas que, cada una a su forma, potencian las capacidades individuales para extraer el máximo potencial de cada emprendedor.

Diferencias entre coaching y mentoring

Aunque puedan parecer conceptos muy similares, en realidad el coaching y el mentoring se diferencian en muchas cosas.

Mediante el coaching se suele trabajar una tarea concreta para alcanzar un reto actual, no del futuro. Normalmente las sesiones de coaching son de menor duración debido a que las tareas son más específicas y no tan amplias.

Por su parte, el mentoring está más centrado en objetivos y mejoras a largo plazo y, por ello, la relación entre el mentor y el mentorizado se prolonga más en el tiempo. Además, la relación entre ambos en el mentoring es mucho más cercana.

Si necesitas mejorar o consolidar aspectos concretos, el coaching es lo que necesitas. Pero si deseas adquirir capacidades tanto técnicas como interpersonales, el mentoring te ayudará enormemente.

Mi experiencia como coach y mentor

A lo largo de mis años dedicándome al coaching y mentoring he tenido la suerte de ayudar a grandes profesionales de grandes empresas y de sectores muy diferentes como Coca Cola, EVO Banco o Microsoft. Con su perseverancia y compromiso consiguieron cambiar aquello que les estaba limitando y alcanzaron las metas profesionales que se propusieron.

¿Mi base para ayudarles? Un buen feedback, llevar a cabo la escucha activa, poner retos y ser el respaldo que necesitan durante el proceso.

¿Necesitas a un coach y mentor de emprendedores?

Tanto si necesitas un coach como un mentor, estaré encantado de ayudarte y de ponerme en contacto contigo. Rellena el formulario de la página para que podamos concertar una reunión y conocernos mejor. ¡Este puede ser el principio de tu éxito profesional!

Reconocido como Mentor de Emprendedores

  • Logo ICA instituto consejeros y administradores

    Soy parte de weGrow, el programa de mentoring del IESE Business School WeGrow es una comunidad de emprendedores de alto potencial y grandes directivos encaminada a apoyar iniciativas y personas con un impacto positivo en sus empresas y la sociedad. Está dirigido a scale-ups, o compañías que han alcanzado un cierto nivel de facturación y a nivel de financiación se encuentran entre la fase seed y series A.

Casos de éxito como Mentor de Emprendedores

  • Box Motions
  • Logo Vozelia
  • The Gluten-Free Factory