Mentor de emprendedores

Rafael Tamames | Advisory Board and Board of Directors

Como he dado formación en digitalización en multitud de países: España, EEUU, Portugal, Bélgica, Colombia, México, Argentina, Chile, Costa Rica o Honduras entre otros. Más de 20 años de conferencias, formaciones, charlas y mesas redondas, donde los más variados públicos han podido disfrutar de sesiones didácticas, prácticas y punzantes. Ha sido enriquecedor aprender de las más de 100 empresas y organizaciones que han contado conmigo, pero aún más de las personas que he conocido. Gracias por encontrarme al buscar por: difference between advisory board and board of directors.

  • +20 Años de
    experiencia
  • +100 Empresas Impactadas
  • 3planeta Experiencia en
    3 continentes
  • 100% Contenido original
    basado en mi
    experiencia

Advisory Board and Board of Directors - ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre el Advisory Board y el Board of Directors es que la Junta Asesora no toma decisiones, sino que guía o sugiere caminos más adecuadas y estrategias con futuro, pero la última palabra la tendrá la Junta Directiva. Por otro lado, normalmente las juntas asesoras son más flexibles a la hora de reunirse.

El papel del Advisory Board

La Junta Asesora o Advisory Board se encarga principalmente de aportar estrategias a la empresa sobre diferentes ámbitos de actuación. Aunque su visión no sea vinculante, sugieren ideas innovadoras y consejos útiles fundamentales para el negocio. Las personalidades que conforman el advisory board suelen ser expertos en diferentes áreas empresariales. En mi caso, mis centros de actuación se han concentrado en la transformación digital, la internacionalización y el crecimiento de marca.

La importancia del Board of Directors

La Junta Directiva o Board of Directors se encarga de tomar decisiones sobre el funcionamiento de la empresa y de gestionar los negocios de la misma. A lo largo de mi carrera he podido formar parte también de diferentes juntas directivas y comprobado la gran responsabilidad y obligaciones que eso conlleva.

¿Necesitas los servicios de un Advisory Board o Board of Directors?

Tanto si necesitas un experto que forme parte del Advisory Board de tu empresa como si requieres a una persona con una amplia experiencia en el sector como profesional en tu Board of Directors, podemos comenzar a trabajar juntos. Ponte en contacto conmigo y trazaremos el mejor camino empresarial para tu marca.

Reconocido por:

  • Logo Thinking Heads Top 100 conferenciantes

    Soy parte del Top 100 Conferenciantes España

  • Logo IESE, IE y ESIC

    Formador en las principales escuelas de difference between advisory board and board of directors

Empresas que confían en mi:

  • COnfereCoca Cola
  • Mc Donald's
  • Google